USMP PRESENTA II SEMINARIO DE MARKETING TURISTICO EN EL PER

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La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP), a través de su Dirección de Extensión y Proyección Universitaria – EPU, presentó el II Seminario de Marketing Turístico en el Perú, con la finalidad de analizar los factores de éxito de la implementación de una “marca país” como herramienta de impacto en la promoción turística y de incentivo para la inversión extranjera.

 

 

 

El 16 de abril se presentaron mesas de diálogo como: “¿Cómo orientar la “marca país” al desarrollo turístico?”, a cargo del consultor en Marketing Rolando Arellano, Gerente de Arellano Consultores, Armando Andrade, Director de la agencia de publicidad Pragma DDB, y Raúl Asencios Laguna, Coordinador de  Investigación de Mercados de PROMPERÚ. Como también representantes de prestigiosas empresas privadas tales como Grupo Nuevo Mundo, Cadena de Hoteles Casa Andina y Portal Living in Perú, etc.

Aeronoticias.com.pe cubrió el evento y considera que es imposible no elogiar el buen tino de su director, el Sr. Alejandro Reyes, al haber invitado a exponer a este seminario a dos grandes exponentes en la materia, Rolando Arellano –de la empresa Arellano Marketing- y el Sr. Armando Andrade, Director de la Agencia de Publicidad Pragma DDB.

De la exposición? Resultó toda experiencia de aprendizaje el escuchar a estos dos gurús del Marketing y la Publicidad, discerniendo en su campo. Y es que cabe resaltar que si de las casi 20 universidades que cuentan con carreras de Turismo, todas –o la mayoría- tuvieran la capacidad de organizar eventos académicos de este tipo, la percepción del Marketing de Turismo sería otra, sentando las bases de los futuros profesionales a desarrollarse en este campo.

Aeronoticias.com.pe aplaude esta iniciativa de la Universidad San Martin de Porres en pro de la educación turística, y espera que se siga adelante con este tipo de iniciativas.

LA NOTA DISCORDANTE

Por otro lado, hemos de compartir con ustedes la nota discordante del evento puesta por el encargado de Investigación de Mercados de Promperú, lastimosamente tuvo la escueta idea de afirmar –teniendo a estos dos gurús de la Publicidad enfrente- que Promperú ya estaría abriendo la licitación “internacional” para que empresas –foráneas- se adjudiquen el trabajo respecto a la Marca País, pasando por alto a sus dos ilustres invitados y sus respectivas empresas –ejemplos fieles de que en el Perú hay talento de sobra para cubrir esos campos-.

Al parecer nuestro, es una lástima que aún se tenga el pensamiento erróneo de tirar el dinero al aire pagando altos costos de empresas foráneas cuando se cuenta con empresas PERUANAS –con habilidades por demás comprobadas- fuertemente capacitadas como para afrontar un reto como el propuesto, lastimosamente –y como se dijo en la propia convención- “con razón Promperú funciona como funciona..”-OJO SEÑORES!-

 

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