USMP presenta libro que analiza la prensa gratuita en el Perú

0
187

(Aeronoticias).- El Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta un nuevo aporte académico a los profesionales del Periodismo, se trata del libro Prensa gratuita en el Perú, un modelo de periodismo viable del periodista Rafael Robles Olivos.

La prensa gratuita es un fenómeno que en los últimos años, viene cobrando mayor relevancia, tanto en Europa como en América. Su naturaleza se diferencia del resto de publicaciones convencionales debido a peculiaridades propias que sobrepasan la  no existe ausencia de un potencial pago económico por parte del lector, tales como un modelo diferente de redacción y una rentabilidad que está ligada exclusivamente a los anuncios publicitarios.

Prensa gratuita en el Perú es el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en el país, se explica su génesis y sus principales características, así como el contenido de sus acciones y el tratamiento que se le otorga a la noticia. Además se desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos, dando cuenta de los paradigmas de la prensa gratuita de éxito en el extranjero.

Asimismo pretende dar luces sobre el futuro de este fenómeno en el Perú y su impacto en los medios de prensa tradicionales, analizando si la prensa gratuita representa una amenaza para la prensa tradicional o si puede considerársele como una verdadera competencia al tener un tratamiento muy distinto de la información. La publicación pretender ser un material de consulta para comprender esta nueva manera de concebir el periodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here