USMP presenta Perú la tierra del pisco

0
214

(Aeronoticias) Como parte del fomento de la investigación y difusión de nuestra bebida de bandera, el Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) así como la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentarán el libro Perú la tierra del pisco, la nueva coctelería peruana del reconocido Hans Hilburg.

Se trata de un libro de coctelería que aborda temas ineludibles como la historia de este aguardiente nacional, sus tipos y su relación con las uvas pisqueras. Además, contiene asuntos relacionados a la cata, la coctelería del pisco por regiones, Lo bueno, lo malo y lo feo del pisco, un atractivo recetario, entre otros.

En el prólogo del libro, el reconocido chef, Gastón Acurio invita a la lectura para embriagarse de emoción y placer. “Pregonar, contar, emocionar. De eso se trata este libro. De un viaje que Hans hace por todo el Perú, buscando la inspiración en cada uno de los productos y potencialidades que ofrecen tanto nuestra biodiversidad como nuestra pluralidad cultural, para con ello ponerlas en valor de la única manera que él sabe soñar y hacer. Con sabiduría pisquera y coctelera, y-sobre todo- con la pasión que él siente por su profesión y por su patria”, escribe Acurio.

Hans Hilburg, es un reconocido Master Bartender, especialista y catador de pisco de la cual es promotor. Empezó su carrera en los Estados Unidos donde residió 15 años y trabajó en ciudades como San Francisco, Nueva York, Seattle y Boston. En los noventa, Hilburg comenzó a desarrollar cócteles que tendrían como ingrediente estrella al pisco. Desde 1995 hasta 2007, fue el Bar Mánager de Corporación Acurio en sus aperturas Bogotá Colombia, España, Venezuela, Chile y México.

En el 2007, conjuntamente con el IDVIP de la USMP lanzó cinco nuevas presentaciones de cócteles preparados a base del reconocido Pisco Huamaní:  Chilcano de Fresa, Chilcano de Rocoto, El Huamanrripa, El Huamancoco y Tu Cocona Sour. Es creador además, de los cócteles: Cholo Bravo, Tumbachola y Del Carajo; propietario de “El Pisquerito” (Cusco) y ha publicado varios libros y recetarios todos referidos al pisco.

La presentación de Perú la tierra del pisco, la nueva coctelería peruana será este jueves 27 de junio a las 7 p.m. en el Auditorio de la FCCTP (Av. Tomás Marsano 151 – Suquillo). El ingreso es libre.

USMP presenta Perú la tierra del pisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here