USMP presenta publicación donde analiza construcción de la agenda mediática

0
165

(Aeronoticias) El Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres presenta el libro ‘Construcción de la agenda mediática, una mirada al interior de la comunicación’, escrito por el psicólogo y periodista Amaro La Rosa, donde se desglosa, uno a uno, los criterios usados por los medios de comunicación al seleccionar lo que se ha de difundir y lo que no.

La obra, fiel a su nombre, ofrece una mirada al interior de los procesos donde se  construye la noticia y explica por qué  varía  el tratamiento  de  la información según el medio. Apelando a ejemplos,  el autor  compara  las notas generadas por una misma fuente para observar luego cómo se transforma  a medida que circula de un medio a otro, a través  del efecto ‘rebote’.

Por el gran material  teórico presente y por el uso que hace del mismo  al contrastarlo  con el acontecer del mundo real, la publicación resulta de fácil comprensión y es ideal para estudiantes de periodismo,  investigadores e interesados en descubrir cómo operan los medios de comunicación al cumplir su labor de informar.

El libro se encuentra disponible  en las principales librerías a un precio sugerido de: S/. 25.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here