USMP presenta publicación ‘El Ají peruano, en sus regiones y pueblos’

0
174

(Aeronoticias) Como parte de su contribución a la investigación de temas gastronómicos del país, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta el libro ‘El ají peruano, en sus regiones y pueblos’, bajo la dirección del antropólogo e investigador de esta casa de estudios, Humberto Rodríguez Pastor.

Junto a un grupo de expertos en ciencias sociales, profesores y estudiantes universitarios de las regiones Costa, Sierra y Selva, Rodríguez Pastor presenta una valiosa recopilación de trece monografías sobre el ají en distintos lugares del Perú.

Estos escritos se basan en información reunida en pueblos alejados de las capitales regionales, lo que ha permitido mostrar los múltiples usos de este producto; por ejemplo, como ingrediente en la culinaria, y otras apreciaciones gastronómicas

A través de sus cuatro capítulos, esta publicación ofrece recetas de pastas, cremas y aderezo hechas en base al ají peruano o también conocido como ‘Capsicum’, buscando así mostrar y difundir la amplitud, importancia y potencialidad de la existencia y consumo del insumo mencionado como acompañante en la alimentación cotidiana en casi todos los sectores sociales.

Finalmente, esta obra pretende reconocer el rol que cumple el ají dentro de los diferentes pueblos, no solo como ingrediente importante de las comidas sino también como motor económico en ciertas regiones del país, donde incluso se realizan ferias y en donde se le tiene como parte de la identidad culinaria local

La ceremonia de presentación se realizará el miércoles 12 de marzo en el set de televisión N°1 de la FCCTP (Av. Tomás Marsano – 151, Surquillo) y en calidad de panelistas, participarán Flavio Solorzano, chef principal del restaurante ‘El Señorío de Sulco’ y Cronwell Jara, escritor peruano; quienes compartirán sus reflexiones acerca de esta importante investigación. El ingreso es libre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here