USMP presenta reconocido libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’

0
238

(Aeronoticias).- En el marco de las celebraciones por el Día de la Papa, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentará el libro ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ finalista en la categoría Mejor Libro de Gastronomía de la última edición del certamen internacional Gourmand Cookbook Awards, realizado el pasado mes de marzo en Francia. 

‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’, constituye el primer esfuerzo académico por relatar la travesía de la papa hacia Europa, y cómo fue recibida en el  siglo XVI. Es una reflexión colectiva de la influencia cultural, social y gastronómica de un producto alimenticio llegado de las Indias, como se llamó inicialmente a nuestro continente.

En el evento se presentarán los mensajes de reconocidos especialistas y expertos extranjeros como Ezequiel Martínez (Conductor del programa ‘Tierra y mar’ de España), Roberto Rabachino (Italia), Marlena Spieler (Reino Unido), Georges Carantino (Francia), Yves Segers (Bélgica), Maírín Uí Chomáin (Irlanda), Konrad Schüler (Alemania) y Dan Berntsson (Suecia).

La presentación de ‘La ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa’ se llevará a cabo el día jueves 31 de mayo a las 11:00 a.m. en el set de televisión Nº 1, ubicado en esta casa de estudios y contará con la presencia del Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan, el reconocido historiador Pablo Macera, el escritor Mirko Lauer y la periodista Catherine Contreras. El ingreso es libre.

ACERCA DE LA FCCTP:

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres brinda una enseñanza con altos estándares de calidad educativa y respaldada por importantes acreditaciones internacionales recibidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y  la certificación TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Convenios nacionales e internacionales, oportunidades laborales, intercambios estudiantiles, infraestructura moderna y tecnológica son nuestras bases para una  sólida formación profesional y humanística de primer nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here