USMP presentó libro sobre Cahuachi: capital religiosa de Nasca

0
195

(Aeronoticias).- La Universidad San Martín de Porres (USMP) y el Fondo Editorial del doctor Juan De la Puente Mejía,  presentaron  anoche dos volúmenes escritos por el arqueólogo italiano Giuseppe Orefici que contienen una valiosa investigación arqueológica sobre Cahuachi, considerado como el más grande centro ceremonial del mundo, asentado sobre los valles de Nasca  desde tiempos inmemoriales.

USMP presentó libro sobre Cahuachi: capital religiosa de Nasca

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Johan Leuridan  Huys, destacó que esta casa de estudios superiores “ se enorgullece de en dar a conocer los resultados de esta perseverante investigación arqueológica, con el objetivo de que estos importantes hallazgos generen nuevos desafíos científicos y amplíen el vasto e impresionante legajo que nos entrega el Proyecto Nasca, liderado por Giuseppe Orefici desde 1982”.

La presentación estuvo a cargo de los arqueólogos Federico Kauffann, Ángel Sánchez y Adine Gavassa, quienes ofrecieron detalles sobre el esforzado trabajo realizado por Giuseppe Orefici durante 30 años para dar a conocer la profunda significación del mundo Nasca, encerrado en los 24 kilómetros cuadrados de Cahuachi, en cuyos arenales yace una cosmovisión que todavía no termina de entenderse.

En su momento, Kauffann dijo que Cahuachi era  el centro ceremonial más antiguo del mundo que permaneció sepultado por sucesivas capas aluviales durante muchos años, correspondiendo a Giuseppe Orefici devolverle su prestancia con la colaboración de otros especialistas,  como Ángel Sánchez y Adine Gavassa.

Por su parte el autor de los  dos volúmenes, titulados “Cahuachi : capital teocrática Nasca”, Giuseppe Orefici, manifestó que en este lugar del desierto peruano se levantaron enormes edificaciones piramidales que a su vez significan verdaderas proezas arquitectónicas que han dejado mensajes para la posteridad que es necesario continuar interpretando.”En Cahuachi se desarrolló una cultura de paz”, remarcó Orefici.

La presentación de estos dos volúmenes se realizó en el Estudio de TV. de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP, sito en la avenida Tomás Marsano 151, Surquillo.

USMP presentó libro sobre Cahuachi: capital religiosa de Nasca

USMP presentó libro sobre Cahuachi: capital religiosa de Nasca

USMP presentó libro sobre Cahuachi: capital religiosa de Nasca

{jathumbnail off images=»images/stories/12/07/040712/usmp_cahuachi_01.jpg,images/stories/12/07/040712/usmp_cahuachi_02.jpg,images/stories/12/07/040712/usmp_cahuachi_03.jpg,images/stories/12/07/040712/usmp_cahuachi_04.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here