Usuarios toman buses del Metropolitano por paro de transportistas

0
191

 

(Aeronoticias).- Inmensas colas se observaron esta mañana en la estación Naranjal de El Metropolitano, en Independencia, debido a que un mayor número de usuarios del transporte optaron por este servicio ante el paro de un sector de transportistas anunciado para hoy.

A pesar de que Protransporte decidió aumentar el número de unidades troncales del Metropolitano, llegando en total a 280 buses, al parecer esto no fue suficiente, por lo menos en horas punta, en la que se observa a gran cantidad de gente pugnando por subir a los vehículos.

Ante la medida de fuerza de los transportistas, personal de seguridad de Protransporte adoptó una serie de acciones para mantener el orden y brindar la seguridad dentro de las instalaciones de El Metropolitano, así como en el corredor y las rutas alimentadoras que conforman el servicio.

Esto se pudo observar en la estación Naranjal, donde, previendo la mayor cantidad de usuarios, se instalaron mallas para orientar al público sobre cómo debía formar las colas y no se genere desorden.

Igualmente, en dicha estación se encontraba un mayor número de efectivos de la Policía Nacional a fin de prestar atención en caso algunos transportistas en huelga pretendan bloquear o lanzar piedras contra este servicio.

El Metropolitano une diferentes distritos de Lima a través de una ruta troncal exclusiva que conecta Independencia con Chorrillos, mediante buses que se detienen en todos los paraderos y unidades rápidas que solo lo hacen en puntos específicos.

El paro de 24 horas fue convocado por un sector de transportistas, entre ellos el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, quien rechaza las reformas que lleva adelante en ese sector la alcaldesa Susana Villarán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here