Útiles escolares para nidos e inicial son los más caros

0
256

(Aeronoticias).-En marzo empieza el año escolar, específicamente el próximo 4 de marzo en algunos colegios y nidos, si usted amable lector todavía no sabe cuánto deberá invertir en útiles de sus pequeños hijos, tome lápiz y papel y preparese para la gran lista que tiene que adquirir.

 

Si su engreido está en nido o inicial calcule que sus gastos estarán entre 200 y  400 soles. En esta etapa se gasta más en papelería, crayones, plastilina y otros útiles que ayudan a desarrollar la motricidad fina del más pequeño de casa.

«Mientras que en primaria y secundaria es diferente, ahí estamos hablando de un ticket promedio de 180 soles a 200 soles», comentó Karin Roedenbeck, gerente de Marketing  de Tai Heng propietarios de la marca de cuadernos Alpha.

Cinco de cada diez familias recurrirán a la tradicional librería del barrio y otras 3 se dividirán entre el mercado central y las ferias escolares.

No obstante, poco a poco los padres están prefieriendo los supermercados y cadenas especializadas, que ya reciben al 20 por ciento de los compradores de útiles.

 

Los padres también son ahora más exigentes con la calidad y muchos descartan las listas más baratas.

“Los últimos años el padre de familia ya no está comprando los útiles o las listas más económicas sino está yéndose a productos de calidad en todo, desde cuadernos, bolígrafos”, informó Rodolfo Salas, gerente Comercial de Continental dueños de la marca Standford.

Gracias a la precupación de las familias por invertir cada vez más en la educación de los hijos, la industria de útiles escolares peruana ha mantenido un crecimiento de más de ocho por ciento, desde el 2006.

 

útiles escolares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here