Utilizan bacterias para descontaminar el Lago Titicaca

0
253

(Aeronoticias).- Las autoridades de la región Puno comenzaron hoy a inocular más de mil litros de “bacterias eficaces” con el objetivo de combatir a las plantas que se han propagado por la abundancia de desechos orgánicos de los desagües.

Se vertieron a las aguas del lago 1.3000 litros de estos Microorganismos Eficaces. La acción se espera repetir semanalmente durante los próximos cuatro meses para descontaminar la bahía interior del lago.

“Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de biotecnología en el Altiplano”, señaló el biólogo Edmundo Miranda, director del programa “Bahía interior del Lago Titicaca” de la municipalidad provincial de Puno.

Durante lo que dure el programa se realizarán análisis de laboratorio para verificar si existe una mejora en la calidad y las transparencias del agua. Miranda agregó que el Lago Titicaca ha sido contaminado por los desagües locales y clandestinos que se han instalado a lo largo de los canales fluviales en los últimos 30 años, señaló en declaraciones a EFE.

Estas bacterias ya han sido utilizadas en los mares de Japón, Egipto, Colombia y Costa Rica con resultado muy positivos y no hay hasta el momento registro de efectos negativos.

Aeronoticias considera que esta disposición de la municipalidad de Puno es acertada ya que no sólo descontaminará la bahía interior, sino que también fomentará el turismo hacia esa zona. Es labor de las autoridades locales trabajar en conjunto con las localidades para promocionar la visita de este majestuoso Lago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here