Vacan a alcaldesa de Tumbes por vender terreno sin permiso

0
214

(Aeronoticias).- Por haber vendido un terreno municipal ubicado en el proyecto Playa Hermosa sin respetar los procedimientos establecidos. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia de la alcaldesa del concejo provincial de Tumbes, Isabel Marjorie Jiménez Gonzales.

Se indica que la vacada burgomaestre vendió un terreno municipal de 85,760 metros cuadrados a la empresa Imprexcom, sin contar con la autorización del concejo municipal, ni en la gestión actual ni en la anterior.

Así mismo, sin contar con la correspondiente autorización, la referida exautoridad habría dispuesto de diversos bienes donados por Sunat a favor de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

En fallo de primera instancia, el Concejo Provincial de Tumbes, contando con la asistencia de Jiménez Gonzales y de 10 regidores, acordó por mayoría contando con nueve votos a favor y uno en contra, declarar fundada la solicitud de vacancia presentada por Carlos Alberto Feijóo Cáceres.

La Resolución N° 0571-2012-JNE del Pleno de este organismo informa que la ex alcaldesa incurrió en la causal de vacancia establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades, artículo 22, numeral 9, en concordancia con el artículo 63 de la misma.

El JNE acreditó a Juan Miguel Sánchez Villena para ocupar el cargo de alcalde  y a David Wilfredo Polo Aranda, como regidor de la provincia. Ambas autoridades gobernaran hasta el 2014.

Vacan a alcaldesa de Tumbes por vender terreno sin permiso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here