Valiosa biblioteca del Colegio Guadalupe es víctima de robos

0
232

(Aeronoticias).- Valiosos libros y otros testimonios escritos, acumulados durante más de siglo y medio en la biblioteca del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, “cuna de héroes y hombres de valor”,  como dice su himno, están desapareciendo de sus añosos anaqueles para aparecer después en oscuros lugares donde son vendidos por sus ladrones.

La denuncia fue hecha hoy por el catedrático y ex alumno guadalupano Fernando Parodi, quien al salir de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue abordado por una vendedora de libros de segunda mano para ofrecerle uno de los tomos de la biblioteca guadalupana exhibiendo en su carátula el sello del verdaderamente emblemático plantel limeño.

El educador indagó enseguida cómo había llegado ese valioso volumen a manos de la vendedora, enterándose que en el lugar denominado La Cachina se podían conseguir y también en los jirones Amazonas y Quilca, sin dar razón de quienes eran los ladrones iniciales.

Ahora la Asociación Guadalupana que agrupa a los ex alumnos de todas las promociones del prestigioso plantel, en cuyas aulas estudiaron muchos hombres  que dieron lustre “a la ciencia, el arte y la guerra,” exigen a las autoridades del Ministerio de Educación  poner fin al saqueo que viene sufriendo su más que centenario colegio, ahora dirigido por una directora.

Por lo pronto ayer realizaron un plantón frente a Guadalupe, sito en la avenida Alfonso Ugarte, para dar fuerza a su reclamo que apoyan millares de ex alumnos esparcidos por todo el Perú y el mundo entero liderando importantes puestos de trabajo.

Valiosa biblioteca del Colegio Guadalupe es víctima de robos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here