Valle del Colca estima llegada de 5 mil turistas por Semana Santa

0
136

 

(Aeronoticias).- Alrededor de 5,000 turistas visitarán en Semana Santa el valle del Colca, en Arequipa, con motivo del feriado largo, informó Miguel Velásquez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informa Andina.

Como en otros feriados largos el Colca prevé el arribo de más turistas nacionales, quienes aprovechan estos días libres para hacer turismo interno y conocer los diversos destinos turísticos del país. Así, se estima que el 60 por ciento de los aproximadamente 5,000 turistas que llegarán al valle del Colca corresponderá a nacionales.

Valle del Colca estima llegada de 5 mil turistas por Semana Santa

Respecto a los turistas connacionales que visitan el Colca, el gerente dijo que los turistas provienen, en su mayoría, de Lima, seguido de ciudades como Puno, Cusco y Tacna.

Los turistas que arriben al valle del Colca en Semana Santa podrán conocer las costumbres religiosas de los pobladores en esta época del año, así como su gastronomía y danzas.

Además, conocerán el cañón del Colca y la belleza natural del lugar, donde se puede apreciar una andenería preincaica intacta, el vuelo de los cóndores y admirar la arquitectura colonial de las iglesias.

El Colca es uno de los principales atractivos turísticos de Arequipa, donde los turistas nacionales y extranjeros permanecen entre uno y dos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here