Valle del Colca fue visitado por más de 115 mil turistas el 2011

0
168

(Aeronoticias).- El valle del Colca, en la región sureña de Arequipa, recibió 115 mil 358 turistas entre enero y agosto de este año, 6,000 más que los registrados en similar periodo de 2010, informó hoy Miguel Velásquez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Según indicó, el proceso de crecimiento de visitas empezó en abril, situación que resulta favorable para la provincia de Caylloma, por donde se extiende el valle, debido a la actividad comercial que genera.

“Estamos trabajando en la difusión del valle, pero también estamos interesados en mejorar la infraestructura carretera y diversificar la oferta turística en coordinación    con otras entidades”, manifestó.

Sólo en agosto, el Colca recibió 23,279 turistas; el año pasado en el mismo mes llegaron 21,444 visitantes.

Recordó que Autocolca tiene la meta de recibir este año 180 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que podrían sobrepasar de continuar el índice de crecimiento.

Adelantó que tienen previsto desarrollar diversas actividades promocionales, tanto en el país como fuera de él, para difundir los atractivos naturales de la zona y el turismo vivencial.

El valle tiene una extensión  de 100 kilómetros de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo: su punto más alto es el volcán inactivo Ampato (6288 metros sobre el nivel del mar), y el más bajo es la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 metros). Agencia Andina.

Valle del Colca fue visitado por más de 115 mil turistas el 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here