Valle del Colca recibió a casi 40 mil turistas

0
242

(Aeronoticias).- El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Cayllima, ha sido visitado hasta abril por 39,828 turistas, la mayoría de ellos del extranjero, informó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

“Del total de turistas que arribaron al Colca en los cuatro primeros meses del año, 28,826 fueron extranjeros frente a 11,002 peruanos”, precisó.

Los visitantes del exterior llegaron procedentes de Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y Japón, así como de Chile, Argentina y Brasil.

Refirió que pese a la crisis económica por la que atraviesan los países europeos, los turistas de esta parte del mundo siguen llegando al Colca atraídos por su belleza natural y atractivos turísticos.

El funcionario reveló que Autocolca está por iniciar una campaña de promoción turística a nivel nacional, con el propósito de atraer más visitantes peruanos, especialmente durante los feriados largos.

Jiménez indicó a la Agencia Andina que se espera cerrar 2012 con la visita de más de 200,000 turistas y para lograr la meta trabajarán intensamente en la promoción del atractivo.

El valle del Colca, a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, recibió el año pasado a 175,030 visitantes nacionales y extranjeros, y en 2010 a 169,528.

En toda la zona se pueden ver coloridos andenes preíncas cultivados hasta con quinua, maíz, cebada y trigo. Los habitantes siguen vistiendo hermosos trajes bordados y han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal.

El valle, además, es ideal para practicar deportes de aventura como el ciclismo de montaña, trekking y canotaje; y desde la Cruz del Cóndor se puede apreciar el majestuoso vuelo de los cóndores.

(FIN) RMC/JOT

Agencia Andina.

Valle del Colca recibió a casi 40 mil turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here