Valle del Colca supera récord de visitas turísticas durante Fiestas Patrias

0
143
(Aeronoticias).-  José Luis Talavera, representante de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que el Valle de Colca ha recibido la cifra de 4,228 turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante los días 27,28 y 29 de julio. El representante destacó que solo el día 29 de julio recibieron a 1,575 turistas, cifra que supera el número de visitas obtenidas por día en lo que va del año.
 
 
Autocolca informa que el valle del Colca supero record de visitas de turistas nacionales y extranjeros durante los dias feriados por fiestas patrias

 

 
 
En palabras de José Luis Talavera: “En otras fechas festivas el Colca recibe un promedio de 800 a 1,000 turistas por día, cifras que en estas Fiestas Patrias fueron superadas, lo que confirma la expectativa que tiene el visitante por conocer esta zona natural de Arequipa. La afluencia de turistas en el valle del Colca es cada vez más creciente, por eso mejoramos los servicios de la zona en coordinación con las agencias de viaje, hoteles y restaurantes; así como con los pobladores que ofrecen artesanía y hospedaje para desarrollar un turismo rural comunitario”.
 
Del total de 4,228 turistas que llegaron al valle del Colca, 2709 fueron nacionales y 1,519 extranjeros. 
 
Se estima finalizar el mes de julio con 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, mientras que en agosto, mes aniversario de Arequipa, prevén recibir la llegada de 25 mil visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here