Valorizan difusión mediática del Dakar en Perú en US$ 420 millones

0
173

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dio a conocer las características del acuerdo alcanzado con Amaury Sport Asociation (ASO), empresa organizadora del Rally Dakar, para la participación peruana en la edición 2016 de esta competencia deportiva. Confirmó que Lima será sede de la largada o inicio del raid.

“La partida de los pilotos de autos, motos, cuatrimotos y camiones, y su paso por el territorio peruano tendrán 1,200 horas de difusión televisiva, equivalente a una campaña publicitaria estimada en US$ 420 millones de dólares en el ámbito mundial”, indicó la titular del Mincetur.

Sostuvo que el Dakar será una plataforma de promoción del destino Perú a nivel internacional por la cobertura mediática en 190 países. Para la edición 2016 se esperan 3 millones de espectadores a nivel mundial.

Dijo también que el Mincetur, en coordinación con otras entidades del Estado, garantizará la seguridad de los competidores y del público en general.

“Asimismo, hará las coordinaciones respectivas para que el patrimonio de nuestro país no se vea afectado en la ruta que se trace para este evento deportivo”, subrayó la ministra Silva.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here