Van a ser muy difíciles las relaciones peruano-chilenas…?

0
178

(Aeronoticias).- El flamante Primer Ministro Oscar Valdez declaró esta mañana que no compartía  la opinión del ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, en el sentido que las relaciones de su país con el Perú serán muy difíciles el próximo año, época que se prevé que el alto tribunal internacional de La Haya se pronunciará sobre el laudo que ventila respecto a los límites marítimos entre ambos países.

Fue durante la entrevista que concedió a Radio Programas del Perú en el curso de la cual  rechazó la tesis de Allamand quien dijo a la prensa de Santiago que sentía preocupación por lo que pasa en el Perú porque cada vez que hay conflictos políticos aumenta la agresividad contra Chile.

“Los chilenos que se preocupen por sus propios problemas “– puntualizó – agregando que el presidente Sebastián Piñera ya ha adelantado que su gobierno será respetuoso del fallo de La Haya.

Respondiendo una pregunta del panel de RRPP, Valdez manifestó que las fuerzas armadas chilenas no solo cuentan con un poderío disuasivo si no que poseen tal cantidad de armamentos que más bien tienen una capacidad ofensiva, como todo el mundo lo sabe.

Frente a este panorama el Premier dijo que va a ser imposible que el Perú alcance equilibrar militarmente a Chile,  entre otras razones porque sucesivos gobiernos peruanos se dedicaron a desvalijar a sus fuerzas armadas, desatendiendo su capacidad de respuesta, algo que el Presidente Ollanta Humala tratará de remediar.

Van a ser muy difíciles las relaciones peruano-chilenas…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here