Vargas Llosa: ´conga debe salir´

0
163

(Aeronoticias).- El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa afirmó que el proyecto minero Conga es fundamental. A su vez dijo: “´Es un proyecto que va abrir la puerta a una masa de inversiones verdaderamente gigantesca”.

En la entrevista que le realizaron en Panamericana Televisión, el Premio Novel consideró que dicho proyecto debe salir, pero con todas las precauciones necesarias para respetar el medio ambiente. Ante este tema comentó: «Creo que es muy justo que se exija de la empresa todas las precauciones del caso para respetar el medio ambiente. (…) La minería no solo puede ser respetuosa del medio ambiente sino, por el contrario, puede ser uno de los factores fundamentales de la preservación del medio ambiente».

Afirmó que Conga: “Es un proyecto que va abrir la puerta a una masa de inversiones verdaderamente gigantesca y que va a beneficiar fundamentalmente a departamentos como Cajamarca, que está entre los más pobres del Perú», Por otro lado, criticó la posición de un sector que se opone a la minería, que creen que esta va en contra con la preservación del medio ambiente, sentenciando que: “Eso es un suicidio para un país que tiene una riqueza minera extraordinaria y para el que la minería va a ser el motor de la modernización y el desarrollo”

Vargas Llosa: ´conga debe salir´

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here