Vargas Llosa: ‘Actualmente la política se ha frivolizado’

0
192

(Aeronoticias).- Para el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa,  actualmente la política no solamente se ha frivolizado si no que también peca de banal, un fenómeno que afirmó, igualmente abarca todos los aspectos de la vida social e individual , incluyendo la religión.

Los conceptos del laureado escritor  fueron vertidos  en un reportaje para el diario chileno La Tercera que lo publicó en su suplemento del  sábado 17 dedicándole dos páginas donde también se recogen sus apreciaciones en torno a la política peruana, chilena y argentina.

Así, Vargas Llosa opina que la crispación que se ve en Chile en los últimos meses es consecuencia de su desarrollo. “Es una problemática de un país de primer mundo”, acotó.

Sobre la política en Argentina, se le  atribuye haber dicho :  “Se necesitan brujos y chamanes para entender lo que sucede en Argentina. Es un galimatías y renuncio: no entiendo el país”.

Vargas Llosa presidirá mañana en Lima el Seminario Internacional  América Latina: Oportunidades y Desafíos, evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)  que se realizará en el campus Monterrico de la Universidad de Lima con la participación de varios ex mandatarios latinoamericanos.

Vargas Llosa: 'Actualmente la política se ha frivolizado'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here