Vargas Llosa afirma que Nadine es buena candidata pero no para el 2016

0
78

(Aeronoticias).-El destacado escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que la primera dama Nadine Heredia sería una “excelente candidata a la Presidencia de la República, pero no en el 2016 porque la ley no lo permite”.

El autor de «La ciudad y los perros», señaló que nunca estuvo a favor de la revocatoria, no obstante, la respetó por ser una figura constitucional en el Perú.

“Yo no estaba a favor de la revocatoria, pero es constitucional en el Perú, las personas se han pronunciado con claridad y hay que respetar los resultados” añadió el escritor a su salida de la inauguración del seminario ‘América Latina: Oportunidades y Desafíos’, al cual asisten destacados escritores de América.

Sobre la realidad política del continente, manifestó su preocupación de lo que podría ocurrir si no se mantiene a las personas idóneas en la política.

Vargas Llosa señaló que si bien las dictaduras no abundan en América Latina, sí existen gobiernos “populistas” y “poco democráticos”  como Venezuela.

vargas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here