Vargas Llosa arremete contra el peronismo de Fernández comparándolo con el nazismo

0
216

(Aeronoticias).-El laureado escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa  arremetió contra el movimento liderado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández considerándolo como insensato y demagógico. Culpó al peronismo de la autodestrucción que está sufriendo el país sudamericano, conduciéndolo al endurecimiento y el populismo, comparándolo incluso con el nazismo.

En declaraciones a la prensa, el escritor se centró en la situación de Argentina, de la cual dijo  era un país del Primer Mundo, cuando varios países de Europa estaban en el subdesarrollo, sin embargo ahora  se ven perjudicados por este flagelo que se imponen los mismos argentinos y que se denomina peronismo.

«No es el único caso en la historia, los alemanes con Hitler hicieron una cosa parecida, pero por lo menos han salido de eso, la Tragedia de Argentina es que nunca han salido de eso.»

Vargas Llosa fustigó duramente al partido encabezado por Fernández, y lamentó profundamente que hoy el peronismo abarque todo el espectro político de ese país.»Tenemos un peronismo que es todo: es la extrema derecha, es el centro, es el centro izquierda, es la democracia y es el terrorismo, es la demagogia y la insensatez, todo eso es el peronismo».

Describió y calificó a la presidenta argentina, Cristina Fernández como un ejemplo flagrante de la vocación  autodestructiva en la que según su opinión, Argentina está inmersa desde hace muchos años.

También se pronunció sobre la reciente nacionalización de la petrolera española YPF Repsol. «Ese es un problema que no solo tienen los españoles con Argentina, lo tienen, en especial los argentinos con Argentina, por la insensatez y demagogia de las políticas implantadas por la senora Kirchner».

vargas

Cortesía El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here