Vargas Llosa donará toda su biblioteca personal a Arequipa

0
152

(Aeronoticias).- En el día de su cumpleaños número 76, el escritor Mario Vargas Llosa, anunció la donación de toda su biblioteca personal, estimada en 30,000 volúmenes, para Arequipa, la ciudad que lo vio nacer.

Vargas Llosa destacó que la donación la realiza por todo lo que representa Arequipa para él, y por las muestras de cariño que ha recibido de su gente luego de que obtuvo el Nobel.

Señaló que su biblioteca constituye parte de su vida, y que muchos de los textos tienen anotaciones personales que escribió y que nunca imaginó que la gente pudiera verlas algún día.

El escritor estimó que la primera entrega de sus libros será en su próximo cumpleaños. «Todavía no me pienso morir pronto, así que espero que la biblioteca se siga incrementando”, dijo el autor de La ciudad y los perros.

Más información

Los volúmenes se encuentran repartidos entre Lima, Madrid (España) y París (Francia); sus contenidos son muy variados (literatura universal, política e historia) y datan de su época universitaria a la actualidad.

Vargas Llosa donará toda su biblioteca personal a Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here