Vargas Llosa propone en México que se descriminalice las drogas

0
125

(Aeronoticias) Mario Vargas Llosa cree que la violencia que genera el tráfico de drogas es «un fenómeno continental». El narcotráfico «es una hidra, que está en todas partes» y, si esa amenaza no se enfrenta, puede acabar convirtiendo a Latinoamérica «en una especie de continente de narcos».

«Yo creo que ha llegado la hora de pensar en una solución distinta, y en lugar de la represión», habría que destinar recursos a «la prevención y la descriminalización de las drogas», afirma en una entrevista con Efe el escritor peruano, que estos días visita la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

vllosa

Es la cuarta vez que Vargas Llosa participa en esta feria, la más importante del ámbito hispano y cuyo éxito atribuye a que ha sabido combinar «muy bien el aspecto comercial, industrial con el aspecto literario e intelectual». El escritor acusa en su rostro el cansancio que ha ido acumulando desde que ganó el Premio Nobel en octubre de 2010, y su rutina saltó por los aires.

«Lo llevo con mucha fatiga. Ha sido un cuento de hadas, pero al final incluso los cuentos de hadas pueden resultar muy fatigantes. He pasado un año muy movido, con muchos viajes, y ya tengo ganas de regresar a mi sistema habitual de trabajo, que es bastante ordenado y disciplinado», afirma Vargas Llosa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here