Vargas Llosa renunció a presidencia del Lugar de la Memoria por polémico DL 1097

0
265
(Aeronoticias).- El destacado escritor Mario Vargas Llosa renunció de manera irrevocable a la Presidencia del Lugar de la Memoria debido al polémico decreto legislativo 1097, que regula la aplicación de normas procesales por delitos de violación de los derechos humanos de policías y militares.

Vargas Llosa renunció a presidencia del Lugar de la Memoria por polémico DL 1097
A través de una misiva dirigida al presidente de la República, Alan García, el escritor detalló que su medida se debe a que el decreto le parece: “una amnistía apenas disfrazada para beneficiar a buen número de personas vinculadas a la dictadura y condenadas o procesadas por crímenes contra los derechos humanos -asesinatos, torturas y desapariciones-, entre ellos al propio exdictador y su brazo derecho”.
La carta fue difundida a través de la cuenta de Twitter de IDL- Reporteros, sostiene que el DL ha indignado a todos los sectores democráticos del país. Así como de “abolir este innoble decreto y buscar aliados entre los peruanos dignos y democráticos que lo llevaron al poder con sus votos, en vez de buscarlos entre los herederos de un régimen autoritario que sumió al Perú en el oprobio de la corrupción y el crimen”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here