Vargas Llosa revela detalles de su nueva novela «El héroe discreto»

0
306

(Aeronoticias).-El  laurreado escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa  adelantó en Santiago de Chile detalles de su próxima novela que se desarrolla en la ciudad peruana de Piura y adelantó su título  provisional: «El héroe discreto», una obra que no es autobiográfica y que estaría lista en 2013.

Cabe señalar que el próximo mes de abril saldrá a la venta en España la obra «La civilización  del espectáculo», un ensayo editado por Alfaguara que recopila todas sus preocupaciones sobre la frivolidad de la cultura y el avance del espectáculo,  comentó el destacado novelista peruano tras participar en un homenaje al escritor chileno Jorge Edwards en el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Vargas Llosa  habló sobre su próxima novela que publicará luego de recibir el Nobel en 2010, reveló que la historia transcurre en Piura, la ciudad en el norte del Perú donde a los 10 años el escritor conoció a su padre.

«No solo es sobre Piura, también ocurre entre Piura y Lima. Yo 100% no inventó nada, pero no es una novela autobiográfica. Parto de imágenes de la memoria, ese es el punto de inicio de la fantasía», indicó.

mario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here