Variante ómicron: Insta ACI a implementar medidas basadas en la ciencia

0
341

(Aeronoticias).- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) instó a los gobiernos del mundo a implementar medidas pragmáticas y basadas en la ciencia en respuesta a las restricciones de vuelo de varios países hacia países del sur de África debido a la variante ómicron del covid-19, identificada recientemente en Sudáfrica.

“Si bien la salud pública sigue siendo la máxima prioridad, hacemos un llamado a los gobiernos para que se coordinen para implementar medidas pragmáticas y científicas basadas en el riesgo”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

De acuerdo con el Consejo, el panorama actual es un nuevo recordatorio de la urgente necesidad de que las naciones adopten el uso de credenciales sanitarias digitales para que las pruebas de detección de covid-19 y los certificados de vacunación sean reconocidos mutuamente a través de las fronteras, lo que permitirá a los países gestionar de mejor manera sus medidas de viaje y adaptarse a la evolución de la situación sanitaria.

“Todo el ecosistema de la aviación debe trabajar junto con los gobiernos para garantizar una reanudación segura de los viajes, que se pueda mantener para permitir la reconstrucción de los medios de vida, los países y las economías. La coordinación y la colaboración serán fundamentales para lograrlo. Las prohibiciones totales de viaje y los cierres de fronteras no son una solución constante a medida que surgen variantes«, concluyó ACI.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here