Varias personas continúan atrapadas bajo los escombros en Concepción

0
189
(Aeronoticias) Casi 50 personas siguen atrapadas bajo los escombros de un edificio de 14 pisos que colapsó en la localidad de Concepción, debido al terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó a Chile el sábado pasado.

«Esperamos que los 48 desaparecidos que tenemos en este momento sea lo real. El conteo lo volveremos a realizar con gente de la PDI (Policía de Investigaciones) para tener una mayor certeza», expresó el capitán de bomberos, Juan Pablo Subercaseux, en declaraciones citadas por DPA.

Varias personas continúan atrapadas bajo los escombros en Concepción

De los escombros ya se pudieron rescatar a 25 personas y retirar a otras ocho fallecidas. Los bomberos tratan de identificar ahora el cuerpo de una mujer.

El edificio, ubicado en el centro de la capital regional del Bio Bío, se derrumbó con el movimiento de la tierra, que duró casi dos minutos, no se sabe aún el número de ocupantes en el momento del siniestro.

Cada piso de esta estructura contenía ocho departamentos y, se cree que al momento de la tragedia estaba a un 50 por ciento de su capacidad.

Según informó Subercaseux, «el contingente trabaja en turnos de 24 horas, en forma continuada y con dos equipos».

Los primeros rescatistas en llegar a dicho lugar fueron los bomberos de Concepción, quienes pidieron apoyo a los equipos que ayudaron en la búsqueda de víctimas en Haití desde el pasado 13 de enero.

«El grado de avance es bastante lento, producto de que no se puede entrar con material pesado o que produzca algún tipo de colapso mayor en la estructura», indicó a radio Cooperativa el capitán de bomberos.

Las continuas réplicas por ahora dificultan aún más el desarrollo del rescate, mientras los equipos trabajan en sectores estratégicos para congregar sus esfuerzos en ascensores y escaleras, sectores de donde se escuchan algunas voces.

«Hay que hacer un trabajo de cirugía al detalle, ya que hay peligro de derrumbe, de hecho, va cambiando el escenario con cada réplica», recalcó.

El edificio de 14 pisos que colapsó se suma a los dos millones de viviendas afectadas, de las cuales 500,000 no aguantaron en pie el terremoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here