Vaticano: Papiro que dice que Jesús tuvo esposa tiene más de mil años

0
245


(Aeronoticias).- El Vaticano sostiene que el polémico documento es una “torpe falsificación”, pero nuevos estudios confirman que fue escrito entre los siglos VII y IX.

El presunto extracto de un evangelio apócrifo en el que Jesús hablaba de su presunta esposa ha sido examinado por los científicos, que han concluido que tanto el papiro como la tinta concuerdan con la época atribuida al documento, entre los siglos VII y IX.

El conocido como “evangelio de la mujer de Jesús”, escrito en copto (el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto) y en el que se puede leer “Jesús les dijo, mi esposa…”, desató la polémica en 2012, cuando la historiadora de Harvard Karen L. King lo presentó en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma.

Ahora, un equipo de investigadores de las universidades de Harvard, Columbia y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha concluido, tras varias pruebas de Carbono-14 e infrarrojos, que es muy probable que, al menos en lo que respecta a la antigüedad, este evangelio sea auténtico, según indica The New York Times.

En este texto no solo se apunta la posibilidad de que el mesías del cristianismo hubiera tenido esposa, sino también se decía, sin saber si se refería a ella: “Será capaz de ser mi discípula”.

Esto reabre dos debates a la vez: el del celibato en el clero y la posibilidad de que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio igual que los hombres en la Iglesia.

 

Fuente:Infobae

Foto:Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here