Vega Vega y Lama More se reunieron con jueces de familia

0
184
(Aeronoticias).- Con la finalidad de recabar información de los magistrados sobre la problemática que les afecta, el titular y el presidente electo de la Corte de Lima, doctores César Javier Vega Vega y Héctor Lama More, respectivamente, se reunieron este mediodía con los jueces de la especialidad de Familia.
Los magistrados informaron que el mayor problema que afrontan reside en la carga procesal que, indicaron, responde a la falta de infraestructura, personal y retraso en las notificaciones, “lo que nos impiden acelerar los procesos”, coincidieron. 

juecesfamiliayvega
Del mismo modo, remarcaron en la falta de apoyo por parte de técnicos especializados. “Solo se cuenta con ocho psicólogos para toda la Corte de Lima, sugerimos se incremente el número de profesionales a través de convenios con universidades”, remarcó la doctora Elvira Álvarez Olazábal de la Segunda Sala de Familia.
Los magistrados de la especialidad de Familia, de primera y segunda instancia, también dieron a conocer los esfuerzos que realizan a fin de incrementar su productividad, a la vez que coincidieron en que se refuercen los despachos,  sobre todo cuando se trata de casos de violencia familiar.
El doctor Lama More agradeció la participación de los magistrados asistentes y aseguró que tomará las medidas necesarias para contribuir en mejorar la labor jurisdiccional en esta y en las otras especialidades jurisdiccionales.
Hoy en horas de la tarde, los doctores Vega Vega y Lama More se reunirán con los jueces de la especialidad Civil. El lunes le tocará el turno a los magistrados del área Laboral y, en los siguientes días, a los de las especialidades Penal, Contencioso Administrativo y con los Jueces de Paz Letrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here