VEHÍCULOS CONVERTIDOS A GAS NATURAL LLEGARÁN A 85,000 UNIDADES ESTE AÑO

0
186
La conversión de vehículos a gas natural en lo que va del año asciende a 77,000 unidades y se espera que el 2009 cierre con 85,000 vehículos convertidos, informó el presidente de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV), Jorge Juárez. Dicha cifra es relativamente cercana a las 90,000 conversiones que se estimó en los primeros meses del año, mientras que el año 2008 cerró con un total de 57,419 vehículos convertidos a GNV, aunque la meta era llegar a 60,000.

El ritmo de conversiones se sitúa entre 2,000 y 2,500 vehículos mensuales, nivel que se mantiene respecto a inicios de año, pero es menor en relación al primer semestre del 2008, indicó a la agencia Andina. Hasta octubre del año pasado se tenía un ritmo de conversiones promedio de 3,500 vehículos al mes, pero dicho nivel se fue reduciendo.

VEHÍCULOS CONVERTIDOS A GAS NATURAL

Explicó que el ritmo de las conversiones no se ha incrementado como se esperaba, debido a que el precio de los combustibles alternativos al gas natural disminuyó como consecuencia de la caída del petróleo. “La diferencia entre el gas y otros combustibles como el gas licuado de petróleo (GLP) se ha reducido, en consecuencia, los usuarios han postergado sus decisiones de conversión”, manifestó.

Aeronoticias resalta que sin embargo, se espera que la implementación del Bono del Chatarreo impulse las conversiones ya que, según los cálculos, aproximadamente 20,000 vehículos ingresarán a este programa. “Muchos vehículos que funcionan a diesel ahora pueden chatarrearse y ser reemplazados por vehículos nuevos convertidos a GNV”, comentó Juárez.

También manifestó que la entrega de créditos para la conversión marcha a buen ritmo y se cerrará el año con 80 millones de nuevos soles en préstamos otorgados. Ello porque el sistema financiero cada vez tiene una participación más activa en la conversiones de GNV, y a la fecha ya son 18 entidades las que otorgan estos créditos. Respecto al precio de las conversiones dijo que en promedio fluctúan entre 1,000 y 1,200 dólares, nivel promedio respecto a países como Brasil y Colombia, y que no ha podido disminuir debido a que el precio del acero subió en este último año.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here