Veinte mil turistas peruanos llegarán a Brasil por la Interoceánica Sur

0
185

(Aeronoticias) La construcción de la carretera Interoceánica Sur constituye una importante ruta de acceso para promover el turismo binacional entre Perú y Brasil. A través de esta vía, por lo menos 20 mil turistas peruanos deberán llegar a Brasil hasta fines de 2011, hecho que representará un crecimiento anual del 10% durante los próximos cinco años.

interoceanica

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), los turistas suelen utilizar el trecho tres de la Interoceánica Sur, que une Perú al Estado de Acre, en Brasil. Este volumen anual de turistas considera el flujo ya establecido con transporte terrestre regular, además de la entrada en el país en taxi hasta Rio Branco, por vehículos propios o vía aérea, Cusco-Lima.

Asimismo, se estima que los turistas peruanos provienen de Lima, Cusco y principalmente de Madre de Dios. Los mismos que visitan las zonas cercanas a la vía Interoceánica en Brasil como Assis Brasil, y Río Branco (ambas ciudades pertenecientes al Estado de Acre). En estos destinos, los turistas peruanos encuentran una amplia oferta turística presente en segmentos como: ecoturismo y aventura, y el tradicional contexto histórico-cultural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here