Velásquez Quesquén afirma que aplicación de pena de muerte es inviable

0
146

(Aeronoticias) Uno de los temas que se está tocando con mayor interés, es sin duda la aplicación o no de la pena de muerte, donde el Jefe del Gabinete José Velásquez Quesquén señaló que esta medida es inviable debido a que nuestro país, está suscrito a la Convención Americana de Derechos Humanos, donde se ha prometido omitir esta aplicación.

Recordemos que hace un par de días la candidata a la presidencia de la Republica manifestó que esta sería una de sus propuestas para su campaña. A todo esto Quesquén señaló: “Instrumentalizar esta propuesta ahora es inviable. El Parlamento no puede convocar 80 votos para hacer una reforma constitucional y mucho menos está en condiciones de denunciar a la convención ante la cual nos hemos comprometido a abolir la pena de muerte como acto de sanción a hechos punibles”.

jvq

Cabe señalara que hace un tiempo también se planteo realizar lo mismo, para el caso de los violadores de menores de 7 años, pero todo quedó ahí, así mismo también en el caso del terrorismo, pero eso no se llegó a ejecutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here