PRESIDENTE DE FACTO DE HONDURAS REVOCARÁ SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS

0
187
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se comprometió a derogar el decreto que suspende las garantías constitucionales en el país, cuando concluya una ronda de diálogo con diversas instituciones. Luego de sostener una reunión con miembros del Tribunal Supremo Electoral, Micheletti dijo este miércoles a la prensa que el decreto «será derogado de manera oportuna, cuando ya lo hayamos consensuado con todos los sectores».

El referido decreto entró en vigencia el sábado anterior y prohíbe durante 45 días las manifestaciones públicas. La medida gubernamental amenaza con cerrar medios de comunicación que promuevan la insurrección y llamen a la intranquilidad nacional.

 
Roberto Micheletti
 
Asimismo, ordena el desalojo de personas que se tomen instituciones públicas para organizar manifestaciones. Mañana jueves, Micheletti se reunirá con el Colegio de Abogados para escuchar su posición y luego con la Corte Suprema de Justicia y los candidatos presidenciales.

La Asociación de Medios de Comunicación fustigó ayer martes la medida y llamó a mantener incólume el derecho a la expresión. Tras la entrada en vigor del decreto, la policía y militares clausuraron la Radio Globo y el Canal 36, partidarios del presidente constitucional Manuel Zelaya y opositores al régimen de facto que encabeza Micheletti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here