VELÁSQUEZ QUESQUÉN: PROBLEMÁTICA EN EL VRAE NO SE RESOLVERÁ CON BOMBAS SINO LLEVANDO JUSTICIA SOCIAL

0
244
La problemática existente en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), generada por el narcoterrorismo, no se resolverá arrojando bombas, sino llevando justicia social a la población, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. “Este problema no se resuelve con bombas, sino (…) llevando justicia social. Y nosotros hemos empezado ese camino, un poco largo, de llevar justicia social, de llevar la presencia del Estado a la zona”, recalcó.

En ese sentido, mencionó que el Estado ya viene trabajando en la zona y ha construido, por ejemplo, la carretera Quinua-San Francisco (Ayacucho); se han electrificado 33 caseríos y creadas 1,107 plazas docentes. “Nosotros estamos teniendo una fuerte presencia social en la zona. Ha habido un abandono. Ahora hay una presencia social y económica que se necesita para construir una plataforma de producción alternativa al narcotráfico: su carretera”, declaró al noticiero de ATV, Canal 9.

VELÁSQUEZ QUESQUÉN: PROBLEMÁTICA EN EL VRAE NO SE RESOLVERÁ CON BOMBAS SINO LLEVANDO JUSTICIA SOCIAL

Recalcó que, de esta manera, se crearán las condiciones para que la población del VRAE tenga las herramientas necesarias para comercializar sus productos y alejarse de la economía del narcotráfico.Tras afirmar que el Gobierno ha implementado una estrategia de mediano y largo plazo en el VRAE, Velásquez Quesquén resaltó la necesidad de sensibilizar a la población respecto a que este tipo de estrategias no da resultados de la noche a la mañana.

Informó que el gobierno ya está trabajando directamente en la reglamentación de la ley para un mayor control en la comercialización de los insumos químicos usados para la fabricación de la cocaína.“Esto va a permitir asfixiar al narcotráfico”, puntualizó. Destacó que el gobierno ha multiplicado considerablemente los recursos destinados a modernizar y equipar debidamente a los institutos armados y policiales.

“En este presupuesto (2010), solamente para equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el VRAE, se han establecido 200 millones de nuevos soles, que no son del óbolo minero, sino que son del presupuesto asignado a través de la partida correspondiente”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here