España regresó hoy al estadio Ernst Happel, escenario donde se proclamó campeona de Europa, y goleó 5-1 a Austria, en un buen partido, con un fútbol brillante y práctico en que además hilvanó jugadas de gran belleza. El centro del campo español funcionó muy bien, sobre todo en la primera parte de este juego amistoso, y en conjunto todas las piezas estaban bien engrasadas, lo que les permitió hacer un fútbol práctico y efectivo.
El partido comenzó con el gol austriaco de Jantscher, a los siete minutos; luego España empató por mediación de Cesc (m.10) y se adelantó con gol de Villa (m.20), mientras que el 3-1 (m.45) fue establecido por Silva.
Guiza rubricó el 4-1 (m.56) y Pablo Hernández sentenció el definitivo 5-1, en el minuto 57 del juego preparatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica el próximo año.
España hizo un buen juego, se encuentra en un buen momento y sus líneas en general están muy cohesionadas, sin dar ninguna debilidad, y sin fisuras.
Austria no pudo hacer nada ante la superioridad española y no evitó que la selección de Vicente del Bosque lograra su victoria número 21 de los 22 partidos disputados con el actual seleccionador.