Vende Bombardier 1,500 mdd en el primer trimestre

ESTAS FUERON IMPULSADAS POR AVIONES DE CABINA GRANDE, Y EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE REPUESTOS

0
249

(Aeronoticias): El fabricante canadiense de aviones privados Bombardier reportó ingresos por 1,500 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre de este año.

Esto representa un aumento del 17% respecto al primer trimestre de 2022, cuando la empresa anunció ingresos por 1,200 mdd.

Bombardier informó que los resultados positivos reflejaban las ganancias impulsadas por márgenes de aviones más fuertes, sobre todo en aviones de cabina grande, y el crecimiento del mercado de repuestos.

La armadora entregó 22 aviones comerciales entre enero y marzo de 2023, un aumento de uno en comparación con 2022, según información de Reuters.

Sin embargo, los aviones estaban en el rango de tamaño mediano y cabina grande, por lo que ayudó a incrementar los márgenes de ganancias.

La tendencia positiva en las entregas ha continuado en el primer trimestre de 2023, con entregas 22% más que el año anterior, excluyendo Learjet, que ya no está en producción.

El margen EBITDA ajustado de la empresa aumentó 120 puntos básicos año tras año hasta el 14.6%, mientras que el EBIT ajustado alcanzó los 138 mdd en el primer trimestre de 2023, esto es 89% más que en el mismo trimestre del año pasado.

El aumento esperado en la producción para crear inventario, así como las inversiones estratégicas, como la nueva instalación de producción global en el aeropuerto Pearson en Toronto, que se inaugurará a finales de 2023, han llevado a un uso de flujo de efectivo libre previsto para este año.

El negocio de posventa de Bombardier también continúa con su desempeño positivo y ha contribuido al resultado final de la compañía, con 424 mdd en ingresos en el primer trimestre de 2023, es decir 17% más año tras año, de acuerdo con información de Aerotime.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here