Venderá Amazon Air espacio excedente en sus aviones

LA DEMANDA DE CARGA AÉREA SE DESACELERÓ A FINALES DE 2022

0
359

(Aeroenoticias): Debido a la baja demanda temporal de la carga aérea, Amazon Air planea vender el exceso de espacio en sus aviones de carga.

Amazon Air, que cuenta con una flota de 100 aviones en Estados Unidos y Europa, ha contratado a ejecutivos con experiencia en la comercialización de espacios de carga para aerolíneas. Entre las posibilidades está la de llenar aviones vacíos que regresan de Hawái y Alaska con piñas y salmón, informó la agencia Bloomberg.

Amazon, que presentó su servicio de carga aérea en 2016, opera desde aeropuertos regionales más pequeños cerca de sus almacenes en todo el país. La empresa ha invertido 1,500 millones de dólares estadounidenses en un centro en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky.

De acuerdo con información de Global Business Press, la demanda de carga aérea, que se disparó durante la pandemia, se desaceleró en 2022 y, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se espera que disminuya este año.

IATA informó que el sector generará ventas por valor de 149,400 millones de dólares, unos 52,000 millones de dólares menos que en 2022, pero aún así, representan 48,600 millones de dólares más que en 2019.

Fuente: A21 Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here