Venezuela: Aeropuerto Higuerote se moderniza y se convertirá en aeropuerto internacional

0
140

(Aeronoticias).- El aeropuerto de Higuerote será ampliado, modernizado y convertido en un aeropuerto internacional, informó Liliana Hernández, alcaldesa reelecta del municipio Brión del estado Miranda.

Hernández indicó que ya trabaja en la ejecución de las obras con una inversión de 1.500 millones de bolívares (US$238 millones), reseñó AVN.

Explicó que en el aeropuerto funcionarán parte de los servicios de hangares que se prestan en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

«Funcionarán varios hangares, contaremos como un parque de agua a los lados del aeropuerto, un centro de convenciones y, además, rehabilitaremos los muelles Puerto Francés y Caracolito, para conectarlos», detalló la alcaldesa.

De acuerdo con los datos de modernización del aeropuerto, los trabajos contemplan la ampliación de la pista de aterrizaje a 1.200 metros, la construcción de un terminal que recibirá vuelos privados, así como la edificación de centro comercial de 80 mil metros cuadrados, un estadio de béisbol y 16 canchas de usos múltiples.

Se prevé que una vez culminen estas obras se amplíe la pista 800 metros más, detalló García Plaza.

 

Fuente: americaeconomia

Foto: analitica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here