Venezuela ahora fija impuesto a los ingresos petroleros

0
91

(Aeronoticias) Venezuela podría recaudar poco más de $16 millones este año por un nuevo impuesto a los ingresos petroleros extraordinarios si el precio del barril continúa sobre los $100, dijo el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

La semana pasada, el presidente Hugo Chávez modificó al alza impuesto a los ingresos petroleros extraordinarios creados originalmente en el 2008. En este decreto, se estableció una tasa adicional de 20% de los ingresos petroleros que obtengan la estatal PDVSA y sus empresas mixtas cuando los precios fluctúen entre $40 y $70 por barril.

petroleo

El también presidente de Petróleos de Venezuela detalló que el país obtendrá $ 9,000 millones este año si el precio del barril de crudo promedia $90, $12,658 millones si el promedio es de $100 por barril y $16,389 millones si la media alcanza los %110 por barril.

Ramírez explicó que están exentos del tributo la producción incremental de las empresas mixtas, que actualmente buscan financiamiento para remediar la caída que acumula su extracción y los nuevos proyectos de la Faja del Orinoco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here