Venezuela construye aviones espía con apoyo de Irán

0
208

(Aeronoticias) De acuerdo al Jefe de las Fuerzas Armadas Americanas en Sudamérica, el general Douglas Fraser, Venezuela está construyendo aviones espias con el apoyo iraní para ser utilizados en la “defenza interna” del país. El tipo exacto de los referidos aviones aun es incierto, pero de acuerdo a las impresiones del general Fraser, son “muy pequeños para estar armados”.

“Diría que dichos aviones entran en la categoría de los ScanEagle”, señaló Fraser al blog militar DOTMIL.

El ScanEagle es un pequeño avión espía desarmado, utilizado por las fuerzas de operaciones especiales. Si el diseño iraquí es similar a este, en cuanto a velocidad y rango de acción, resultaría muy improbable que el robot pueda realizar un viaje a las costas de Florida. Y aunque existiera la posibilidad de llegada, sería más que improbable el viaje de retorno, y por ende el recabo de información militar al servicio del gobierno bolivariano.

Asumiendo que Venezuela sea capaz de colocar dichos aparatos en el aire, un reciente incendio en la planta de producción ha retrazado la producción de los aviones. Sin embargo, el simple hecho de la existencia de una fabrica militar en territorio venezolano, patrocinado por Irán representa una amenaza a tomar en cuenta por parte del gobierno americano, señaló Fraser. Terra   Foto:WIRED

avion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here