Venezuela, Cuba y Bolivia planean crear aerolínea para fomentar el turismo

0
239
(Aeronoticias).- Los países que conforman la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA) proyectan crear en conjunto una aerolínea para así fomentar el turismo entre los miembros del bloque, informó el lunes el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.
El proyecto busca fomentar el turismo con tarifas menores en un 40 y 50% a los precios que cobran las aerolíneas comerciales, explicó. La base para la creación de la aerolínea del ALBA serán las empresas aéreas estatales, resumió la agencia de noticias AP.
El diplomático señaló en la entrevista que los estudios ya están avanzados y la línea área podría entrar en funciones en 2011. Alvarado no precisó el financiamiento, pero señaló que una de las opciones podría ser un crédito del Banco del ALBA, que ya está en operaciones. 
Estas declaraciones fueron recogidas en el marco de la Feria Internacional (FitVen 2010) realizada en Caracas. 

Venezuela, Cuba y Bolivia planean crear aerolínea para fomentar el turismo
Más información
El ALBA fue creada por Venezuela y Cuba para fomentar la integración y el comercio entre gobiernos afines. Forman parte también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here