Venezuela: Cuestionan viajes de Maduro con Cubana de Aviación y no con aeronave oficial

0
182

(Aeronoticias).- El Airbus A319CJ es el modelo utilizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como aeronave oficial en asuntos de diversa índole. Sin embargo, ésta no fue manipulada durante su viaje a China, siendo ello uno de los motivos por el cual EEUU se negó a permitirle ingresar a su espacio aéreo desde un inicio.

«No se entiende porqué no se usa el Airbus luego de que se invirtieron en él millones de dólares y tiene un equipamiento tecnológico importante. ¿Por qué el Presidente va a aterrizar en su viaje con una bandera que no es la nuestra?», expresó el general en retiro de Venezuela, Manuel Andara, quien agregó que debería determinarse el motivo por el cual Maduro no usó el Airbus.

El Airbus A319CJ desplazó al Boeing B737-200 en el año 2001, cuando el presidente de ese entonces, Hugo Chávez, optara por la nave de fabricación europea. Tres vuelos con el avión presidencial se han realizado durante el tercer trimestre de 2013: a Ecuador, a Surinam y a Guyana.

No sería la primera vez que el presidente venezolano desplanta al Airbus A319CJ. En julio de este año, realizó un vuelo en Cubana de Aviación rumbo a Rusia para asistir a la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, como lo hizo hace pocos días para ir China a presentarse ante el mandatario Xi Jinping y celebrar contratos de inversión por 20 mil millones de dólares.

Fuentes castrenses de El Nacional señalaron que el A319CJ tiene problemas con uno de los repuestos, de origen estadounidense.

Con información de El Nacional. Con la fotografía de Ivan L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here