Venezuela denunciará «la injerencia de EE.UU.» ante la ONU

0
168

(Aeronoticias).- El Gobierno de Venezuela denunciará a EE.UU. ante la ONU, la OEA, la Celac y la Unión de Unasur por la «injerencia y amenazas de sanciones» contra el país caribeño, dijo el canciller venezolano, Elías Jaua.

«Vamos a hacer una denuncia formal ante la ONU por la violación de la Carta de Naciones Unidas y ante la Organización de Estados Americanos por la violación de la Carta Interamericana», dijo Jaua durante una entrevista que ofreció al canal privado Televén.

Jaua indicó que durante la reunión de cancilleres de Unasur en Ecuador, que tendrá lugar esta semana, presentará formalmente «todo un expediente de lo que han sido las declaraciones injerencistas de los voceros (de EE.UU.), empezando por el presidente Obama, el secretario [de Estado] Kerry y otros voceros, en los asuntos internos de Venezuela», según cita Efe.

Asimismo, se incluirán «las amenazas permanentes de aplicar sanciones» a Venezuela. «Ya basta de que el Gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales», criticó el canciller.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha dejado abierta la posibilidad de sancionar a funcionarios venezolanos, si se estanca el diálogo entre el Gobierno y el sector moderado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Fuente:RT

Foto:RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/190514/a7.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here