Venezuela: Ejecutivo extiende plazo a aerolíneas para presentar nuevas tarifas de boletos aéreos

0
263

(Aeronoticias) El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció este martes que fue ampliado el lapso de recepción de las nuevas tarifas de los boletos de aéreos para aquellas aerolíneas que viajen desde y hacia Venezuela, y que aún no han cumplido con el requerimiento.

Las aerolíneas en el país deben presentar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) su propuesta tarifaria de los boletos basada en la providencia publicada en Gaceta Oficial 40.432, de fecha 12 de junio de 2014, la cual ordena que los precios deberán ser expresados en dólares y fijados a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2).

A través de su cuenta en Twitter, @LuisGraterolC65, el ministro indicó: “Continuamos trabajando, ampliamos lapsos de recepción de tarifas de líneas internacionales que faltan, según providencia administrativa 285″.

Asimismo, añadió que las reuniones con representantes de las aerolíneas durante los últimos días han sido muy productivas para adelantar la liquidación de divisas de 2013.

Una vez que las aerolíneas cumplan con la entrega de las nuevas tarifas, el Inac las aprobará o desaprobará y publicará los precios de cada aerolínea en su portal web www.inac.gob.ve , al tiempo que las empresas de transporte aéreo deberán colocar en sus sitios de Internet y a la vista en aeropuertos, oficinas comerciales, agencias de viaje y periódicos las listas de precios de las distintas clases tarifarias, expresadas en dólares.

En caso de que el Inac no apruebe las tarifas planteadas por las empresas, los servicios se ejecutarán provisionalmente con los montos vigentes a la fecha.

Fuente:http://www.entornointeligente.com/articulo/2756429/VENEZUELA-Ejecutivo-extiende-plazo-a-aerolA%C2%ADneas-para-presentar-nuevas-tarifas-de-boletos-aA©reos-01072014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here