Venezuela entrenó a dos miembros de grupo terrorista ETA

0
167
(Aeronoticias).- Dos presuntos miembros del grupo independentista vasco ETA detenidos días atrás en España recibieron entrenamiento en Venezuela en julio y agosto del 2008, según confesaron en el interrogatorio.
Juan Carlos Besance Zugasti y Xavier Atristain Gorosabel, quienes hoy fueron enviados a prisión provisional, declararon ante las autoridades que siguieron “cursos de formación” en durante el 2008 en Venezuela, según un auto judicial difundido este lunes.

Venezuela entrenó a dos miembros de grupo terrorista ETA
Según el informe, ambos se contactaron en Venezuela con dos personas identificadas como Arturo Cubillas y José Lorenzo Ayestaran, que son los que impartían los cursos. Los etarras fueron detenidos por tenencia de explosivos y armas, además de integrar la organización terrorista.
El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, declaró, por su parte, a Radio Nacional de España (RNE) que “el gobierno venezolano no está vinculado de ninguna manera a ninguna organización terrorista, y no está vinculado a nada que tenga que ver con ETA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here