Venezuela evalúa implementar medidas de seguridad más rigurosas en el sector aéreo

0
50

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Venezuela anunció que evalúa implementar medidas de seguridad más contundentes en el transporte aéreo ante el incremento de las cifras de incidentes registrados en ese país este año.

El titular de esta cartera, Francisco Garcés,  indicó que entre las medidas se incluiría una reestructuración de las rutas, un apoyo a la adquisición de partes y repuestos para los equipos aéreos, así como restricciones a las aerolíneas que no operen de manera adecuada.

«Vamos a tener una reunión con los responsables de las líneas aéreas tanto públicas como privadas», dijo el ministro a la televisión estatal, sin precisar la fecha, al señalar que la reunión se «enfatizó» luego de dos incidentes aéreos registrados el lunes pasado.

Más información

Garcés se refería así a dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz (este) que no dejaron heridos, uno de la compañía Aeropostal, después del desprendimiento parcial de sus motores y el incendio de una turbina, y otro de la aerolínea Aserca, luego de que se detectara humo en la cabina del equipo.

Por su parte, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseveró «hay que apretar las tuercas a todas las empresas públicas y privadas para que cumplan con el mantenimiento de los aviones».

Venezuela evalúa implementar medidas de seguridad más contundentes en el  sector aéreo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here