Venezuela festeja el Bicentenario de su Independencia

0
193

(Aeronoticias) El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su júbilo con motivo del Bicentenario de la Independencia, cuyos actos conmemorativos iniciaron en la medianoche con un gran cohetazo en todo el país, y luego a las 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional y un sentido homenaje al Libertador de la Patria, Simón Bolívar.

A través de su usuario en la red social Twitter, el mandatario nacional escribió: «Oh Venezuela, Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!! VivaVenezuela!!!!».

Otro estrecho aliado de Chávez, su colega de Bolivia, Evo Morales, expresó su saludo a través de su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, quien fue el primer canciller en llegar hoy a Venezuela para las ceremonias del Bicentenario, según destacó él mismo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Esta mañana se inició la apertura del arca que contiene el acta de la Independencia en el Salón Elíptico del parlamento venezolano, y a las 9:00 am se rindan honores al Libertador de la Patria, Simón Bolívar.

venezuela

A las 10:00 está programado el inicio del Desfile Popular Militar con la participación del pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el paseo Los Próceres.

A las 6:00 de la tarde se reinaugurará la plaza Diego Ibarra con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Desde este miércoles 06 y hasta el próximo 15 de julio el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela será expuesta a todo el pueblo venezolano, como parte las actividades programadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la nación venezolana. Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here