Venezuela: Laser Airlines podría paralizar sus operación en 30 días si no cancelan divisas

0
190

(Aeronoticias).- Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), informó que la empresa Laser Airlines podría dejar de operar debido a que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha liquidado las divisas necesarias a la aerolínea para que esta pueda pagar la cuota del seguro de sus aviones que vencerá en 30 días.

De esta manera si Laser AirLines no cancela el costo del seguro los 11 aviones a los que se les vence no podrán volar en sus rutas nacionales e internacionales.

Figuera especificó que 45% de las flotas que operan en el país se encuentran paralizadas por falta de mantenimiento para los aviones o porque les falta algún tipo de repuesto, En este sentido, indicó que el Estado tan solo tiene que liquidar US$350 millones para que estas empresas puedan resolver sus inconvenientes y trabajar con regularidad

“Le hemos hecho un llamado a Cencoex para que atienda a esta problemática. Realmente en Venezuela estamos viviendo una crisis aeronáutica que se ha pronunciado en los últimos meses, digamos a partir del 2013”, sentenció el presidente de Alav.

Denunció que a pesar de los acuerdos que ha iniciado el Gobierno nacional con algunas aerolíneas, todavía existen 16 líneas aéreas que no han acordado con el Estado la forma en la que van a liquidarle las divisas correspondiente a sus ventas del año 2012, 2013 y 2014.

 

Fuente: Infoturdominicano

Foto: AviaciónAlDía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here