Venezuela: Niño de 14 años descubre asteroide 2012 XT 154

0
197

(Aeronoticias).- Tras participar en un concurso para descubrir objetos celestes en el universo, la revelación de un niño venezolano respecto a un pequeño asteroide hasta ese entonces no hallado, ha sido confirmado por las autoridades astronómicas de Estados Unidos.

David Oviedo (14 años), en diciembre de 2012, asistió a un concurso hecho por la Universidad de Texas, tras su primera experiencia (6 años) con libros de astronomía para adultos y el curso para astroaficionados (10 años). Con dos horas de observación, y armado de un programa de computadoras llamado Astrométrica, observó un objeto «muy opaco», el cual determinó, bajo criterios de las autoridades internacionales oficiales, que era un asteroide.

«Hice un barrido de toda la imagen y detecté un objeto muy opaco moviéndose en la zona media. Lo analicé según las características que la International Astronomic Search Colaboration ha determinado para los asteroides y ese objeto cumplía con las exigencias de líneas, curvas y magnitud. Sólo incumplía la de tamaño pues era más pequeño de lo que usualmente es un asteroide», señaló David.

El pequeño asteroide fue confirmado por los observatorios de Estrasburgo -Francia- y de Sidney -Australia-; los últimos fueron quienes observaron al 2012 XT 154 -descubrimiento bautizado- desplazándose.

Con información de El Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here